lunes, 1 de septiembre de 2008

IMPORTANTE: Gracias!

Gracias…
porque los procesos los construimos entre todos!


Conciudadanía agradece de corazón a quienes hicieron posible la realización del Seminario Internacional “Reconciliación y Construcción de Confianza Cívica desde lo local” que se realizó en Medellín del 4 al 6 de septiembre de 2008, y saluda el interés creciente de organizaciones sociales, grupos comunitarios, funcionarios-as y servidores-as públicos-as, empresarios-as, líderes-as y ciudadanos-as que creen que un futuro mejor, sin violencia y con garantía de los derechos humanos, sí es posible.

Queremos hacer público nuestro agradecimiento con todos-as los que aportaron al Seminario:

A Javier Ciurlizza, Iván Orozco, Mario López y Juan Gutiérrez, quienes nos han dejado grandes enseñanzas y preguntas que debemos responder colectivamente para fortalecer, consolidar y potenciar los procesos locales de construcción de confianza cívica con un horizonte de reconciliación; queremos saludarlos y hacerles un reconocimiento por su gran aporte en este evento. A Ustedes, profesores, muchas gracias; el camino de la paz nos sigue uniendo y esperamos continuar retroalimentando el trabajo que realizamos con sus aportes de pensamiento y conceptualización.

A Monseñor Nel Beltrán y a Jaime Restrepo, Iván Marulanda y Gloria Cuartas, nuestro sincero agradecimiento por su asistencia y la presentación del punto de vista político, que ojalá sirva para que se establezcan también procesos reales de reconciliación en los debates de los representantes de los partidos y en la vida política del país.

A los delegados de las agencias de cooperación: Eduardo González (AECID- España), Peter Hauschnik (GTZ -Alemania), Roswitha Just (DKA –Austria), Carlos Iván Lopera (PNUD) y Patricia Villaveces (Trust For The Americas), gracias por su interés en impulsar procesos de paz en Colombia y en el mundo; su participación nos anima aún más a continuar aportando a la construcción de mejores condiciones de vida para que todos-as podamos disfrutarla mejor.

A Yoanna Fernanda Nieto, quien hizo parte del grupo investigador que sistematizó ocho casos de reconciliación en Colombia (OIM + USAID), y a los delegados-as de estas experiencias (Proyecto PAIS, de la Alta Consejería Presidencia para la Reintegración; Programa de Paz y Reconciliación, de la Alcaldía de Medellín; Comisión Ciudadana de Reconciliación; Corporación Democracia; Todas Somos Mujeres, apoyado por la MAPP-OEA; el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena; el Programa Diocesano de Reconciliación de Sucre; y las Mesas de Reconciliación impulsadas por Conciudadanía), nuestro reconocimiento por la labor que vienen adelantando desde lo local, lugar desde el que consideramos se gesta la reconciliación, más el agradecimiento por compartir con nosotros-as caminos posibles.

A los destinatarios-as, invitados-as y asistentes en general, muchas, muchas gracias. Este proceso no tendría sentido sin ustedes, pues la reconciliación es una tarea de todos-as quienes hacemos parte de esta sociedad.

A los-as que se hicieron presentes en el evento o estuvieron pendientes del mismo, gracias y seguimos trabajando colectivamente, ahora sintiéndonos más acompañados y fuertes, frente al propósito de tejer un futuro sin violencia en el que nuestros hijos-as puedan crecer y vivir disfrutando de su libertad y sus derechos.

Al Hotel Nutibara por acogernos y facilitarnos las condiciones físicas para el evento; a nuestra diseñadora por darle sentido visual al propósito de estrechar juntos las manos; a los proveedores que se esforzaron también por entregar lo mejor y a tiempo; a los-as voluntarios-as por su valioso y desinteresado aporte; y a quienes dedicaron su tiempo y energías para que este Seminario fuera un éxito. Mil gracias y esperamos que en el camino nos sigamos encontrando.

Por supuesto, gracias al equipo de Conciudadanía, socios-as, directivas y funcionarios-as, quienes hicieron que cada detalle se materializara y brillara para que el Seminario se desarrollara con la altura que merece este tema en el país.

Finalmente, el compromiso continúa, seguimos adelante con el propósito de volvernos confiables, hacer las paces y reconciliarnos para construir un futuro sin violencia.

Gracias de corazón y permanecemos en contacto.